Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Francisco Durán y Bastián Zamora se quedaron con los cupos del Selectivo Sub 16

Este martes finalizó el Round Robin clasificatorio para el Sudamericano de la categoría.

El valdiviano Francisco Durán (5ºRanking Nacional) y el capitalino Bastián Zamora (3º) se quedaron con los dos cupos del Selectivo disputado en las canchas del Parque Tenis Cerro Colorado, comuna de Las Condes.

Ambos fueron los únicos que ganaron todos sus compromisos del certamen. Además de las finales, Durán terminó invicto la fase grupal (Grupo 1) mientras que Zamora hizo lo propio en el Grupo 2.

De este modo, la raqueta de la Región de Los Ríos quedó emparejado con el jugador del Club de Tenis Santiago José Yáñez (11º) segundo del Grupo 2, mientras que el santiaguino Zamora enfrentó al rancagüino Luis Acevedo (2º), escolta de Durán en el Grupo 1.

Revisa los resultados de la fase grupal en el siguiente botón.

En las llaves finales, Durán y Zamora extendieron su regularidad del comienzo, siendo el primero quien se alzó con el primer cupo, luego de superar a Yáñez por parciales de 6-2 y 6-1. Por su parte, Zamora arrancó sólido su encuentro frente al aguerrido Acevedo, para luego sufrir en el cierre y quedarse con el segundo cupo en sets corridos, 6-0 y 7-5.

Durán y Zamora cerraron el representativo masculino con miras al Sudamericano de 16 años, conjunto que ya integra el rancagüino José Luis Zenteno, número uno del ranking nacional en la categoría. El capitán es Guillermo Hormazábal.

Por su parte el conjunto femenino, que no pasó por este proceso, está compuesto por la penquista Consuelo Alarcón, quien lidera el listado de nuestro país, Martina Pavissich y Antonia Vergara, actuales 296 y 454 del ranking ITF respectivamente. El capitán es Carlos Marchant.

La cita continental se desarrollará entre el 8 al 13 de agosto en la ciudad de Tucumán, Argentina. Desde ya les deseamos el mayor de los éxitos a ambos representativos en la competencia trasandina. 

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email