Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Un logro más: Alexander Cataldo dirá presente en la edición 2022 del US Open

El antofagastino disputará el primer Grand Slam de su carrera. Macarena Cabrillana también será parte del major estadounidense.

Este año será especial para Alexander Cataldo. La principal raqueta masculina del tenis en silla de ruedas del país sumará un nuevo hito a una gran carrera, que lo tiene en el lugar 13 del ranking mundial, por ahora, su mejor ubicación.

El jugador de 24 años confirmó un par de días atrás en redes sociales que disputará la edición 2022 del US Open. Será su primer Grand Slam.

Conversamos con el antofagastino para conocer sus impresiones sobre esta gran noticia, para él y para el tenis paralímpico de nuestro país.

¿Qué sentiste al enterarte que jugarás tu primer Grand Slam, esperabas que se diera en el US Open?

Me sentí bastante contento. Siempre he querido y aún es así, poder jugar Roland Garros. Pero el US Open también tiene lo suyo, como cada Grand Slam que existe. Estoy contento con esta oportunidad, primera vez que agrandaron los cuadros a 16 jugadores. Que a mi primer Grand Slam haya clasificado de manera directa tiene otro gustito”.

Vienes de una extensa gira por Europa, jugando con los mejores del mundo, además disputaste el mundial, ¿Qué lecciones sacas de ello y cómo te servirá de cara al US Open?

“Lo bueno, pude medirme con rivales directos a un Grand Slam, en resultados generales no me fue mal. Me siento con confianza para lo que viene”.

Has construido una gran carrera, desde junior, eres el número uno del país, has defendido a Chile en múltiples instancias, ahora jugarás tu primer Grand Slam, ¿Qué otras metas tienes por cumplir, ¿cuáles son tus próximos objetivos?

“Mi objetivo ahora es meterme top ten, pero que llegue cuando deba llegar. He ido sin apuros con mis metas, que era meterme 15 y ahora estoy 13. La planificación junto a mi equipo ha dado sus frutos. Solo espero seguir clasificando a los Grand Slam”.

¿Cuáles son tus metas en el corto plazo, como te ves a fin de temporada?

“Con esto ya estaría casi acabando mi temporada. Estoy a la espera de, quizás, realizar una gira en Turquía en el mes de noviembre”.

¿Cómo prepararás tu participación en el US Open, realizarás una gira previa para llegar con ritmo de competencia?

“Entrenaré todo agosto en Chile junto a mi equipo WTenisPro en el Stade Francais, junto a Aldo Álvarez, Juan Carlos Becerra y mi Preparador Físico Diego Belmar”.

Por primera vez la competencia wheelchair en el US Open tendrá cuadros femenino y masculino de 16 jugadores en singles, más ocho parejas en duplas. Además de Cataldo, también dirá presente en el certamen Macarena Cabrillana, actual 11 del mundo en damas.

El certamen wheelchair del US Open se disputará del 7 al 11 de septiembre.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email