Con el pie derecho debutó Fernanda Labraña (197°ITF) en el Ex Pilsen Tennis Arena Cup, certamen Grado 2 que se juega en superficie de arcilla.
Labraña dejó en el camino a la germana Chiara Waigand (sin ranking) por parciales 6-2 y 6-4.
Por el paso a la ronda de las ocho mejores, la chilena tendrá un importante desafío, la japonesa Ayumi Miyamoto (33°), favorita para adjudicarse la competencia.
Junto a Labraña también compiten esta semana Jimar Gerald (483°ITF) en el Junkanoo Bowl en Bahamas (Grado 4, cemento).
La raqueta del norte del país aguarda por su partido de segunda ronda frente a la estadounidense Jenna Dean (644°).
En Ecuador se concentra la participación nacional más masiva.
La Copa Quito Tenis y Golf Club (14 y 16 años, Grado 3, arcilla) tiene a compatriotas en instancias decisivas tanto en singles como en dobles.
Finalmente en Uruguay Gerald Padilla (79°COSAT) aguarda por su estreno en el CTM Bowl VI – Copa Nissan Día Olímpico (14 y 16 años, Grado 3, arcilla).
El único compatriota en Montevideo buscará el paso a cuartos frente al local Lucas Jaidopulos (684°).