“Se están manejando muy bien las cosas, desde la Administración Externa y desde nuestra Comisión de Trabajo. Esta semana habrá claridad en relación a la sede”.
Así responde el Head Coach de la FTCh Carlos Marchant, sobre el desarrollo de la mesa de trabajo con motivos del tie que enfrentará a chilenos y ecuatorianos por Copa Davis los días 2 y 3 de febrero de 2018.
El anuncio del lugar que albergará el cruce se realizará en medio de especulaciones sin mayores antecedentes, sobre una posible pérdida de la localía por parte del Equipo de Todos.
Lo cierto es que, hasta la fecha, la Federación de Tenis de Chile no ha recibido notificación alguna, “Incluso se han solicitado aportes extras al IND. Hemos sostenido arduas conversaciones con auspiciadores y municipios que sin duda complementarán los recursos necesarios.
Seguimos trabajando en pos del objetivo central, que es albergar una gran Copa Davis en nuestro país, acorde al buen momento tenístico que están viviendo nuestros representantes tanto en damas como en varones” afirmó don Luis Cárdenas C., miembro de la Administración Externa.
Junto con ello, señaló además que “Conforme a lo informado por el miembro del directorio de la International Tennis Federation don Sergio Elias, no corremos ningún riesgo por parte de ITF de perder la condición de anfitriones para dicho evento, más aún, contamos con la férrea colaboración de éste en todos los aspectos técnicos y reglamentarios de ITF. Adicional a ello, estamos en pleno proceso de formalización del cuaderno de cargos enviado por ITF, cuyo plazo de envío vence el día 4 de diciembre, documento que será debidamente entregado, como corresponde, para este proceso”.
“Seguimos con nuestras labores junto con Massú en torno a la Copa, se está buscando lo mejor para el equipo y te insisto, estamos respaldados por un trabajo serio, que sigue el carril correcto y con eso no tendremos problemas” sentenció Marchant.