Ante un gran marco de público se dio por finalizada una nueva edición de la Copa Las Condes, certamen profesional femenino que repartió 15 mil dólares más puntos para la WTA.
En la instancia culmine Fernanda Brito (388°WTA) dio férrea lucha ante la rusa Anastasia Pivovarova (565°), sin conseguir el objetivo final.
La capitalina tropezó ante la europea luego de tres mangas, 2-6, 6-4 y 3-6 en un encuentro que tuvo 2 horas y siete minutos de duración.
Pese al traspié Brito prolongó el protagonismo local hasta el último partido de un certamen que tuvo un desarrollo impecable gracias al IND, la Municipalidad de Las Condes y la Federación de Tenis de Chile, entre otros.
Ahora la acción se traslada hacia la comuna de Colina, con la primera edición de la Copa LP Chile Hacienda Chicureo, único campeonato femenino de 25 mil dólares en Chile y que contará, al igual que en Las Condes, con presencia nacional juvenil.
En la jornada de ayer se oficializaron las invitaciones por parte de la organización.
En el cuadro principal las beneficiadas fueron Ivania Martinich y Daniela López dentro de las más experimentadas, mientras que María Ignacia Yapur y Jimar Gerald son las juniors que dirán presente.
Todas ellas se suman a la misma Brito y a Bárbara Gatica en la competencia estelar, quienes accedieron de forma directa.
La Copa LP Chile Hacienda Chicureo completará la clasificación este domingo, y a partir del lunes 4 de diciembre dará inicio al main draw.