1. Inicio
  2. Destacados
  3. Hans Bustiman fue vicecampeón en el paso del ITF WTT Juniors por El Salvador

Hans Bustiman fue vicecampeón en el paso del ITF WTT Juniors por El Salvador

Compatriotas no cesan el protagonismo en el circuito internacional juvenil. Así lo demostró el J4 Santa Tecla, certamen que finalizó con un nacional en el podio, como cierre de una nueva semana con chilenos instalados en instancias decisivas.

Hans Bustiman (210º ITF) fue quien llegó más lejos, en una importante campaña en donde se dio maña de eliminar al primer sembrado del campeonato, el estadounidense Joseph Phillips (180º).

El chileno se cruzó con el norteamericano en las semifinales, ronda en donde lo dejó al margen por parciales de 4-6, 6-3 y 6-2.

Desafortunadamente en el match por el título del cuadro singles Hans no pudo frente al segunda cabeza de serie del torneo, el brasileño Lorenzo Esquici (184º), cayendo en la instancia luego de tres sets, 6-0, 3-6 y 4-6.

La gran actuación nacional se vio reflejada en la ronda de cuartos de final, con dos llaves animadas por compatriotas; Bustiman derribó en la instancia a Alejandro Bancalari (516º) por 6-1 y 6-3. Por la parte baja del cuadro Luc Boulier (194º) venció a Felipe López (527º) por 3-6, 6-1 y 6-3. Boulier caería a manos de Esquici en la ronda de los cuatro mejores.

Revisa todos los resultados del torneo en el botón de abajo.

Menú