El representativo femenino nacional se quedó con la BNP Paribas World Team Cup Américas Qualification, certamen que se disputó en la ciudad de Puebla, México.
Tras consolidarse en el primer lugar del Grupo 2, las dirigidas por Ricardo Martin enfrentaron con éxito a Canadá, a quienes se derrotó por 2-1 en la final del certamen, quedando Chile con el Cupo para el Mundial de mayo próximo.
En el primer punto Sofía Fuentes (sin ranking) no pudo con Natalia Lanucha (56°ITF) en un luchado compromiso, victoria norteamericana por 6-4, 3-6 y 5-7.
Igualó el tie Macarena Cabrillana (12°), quien se impuso con autoridad sobre Anne-Marie Dolinar (48°) por 6-0 y 6-0.
Y en el dobles, punto que definió la serie, Chile venció a las norteamericanas por parciales de 6-2 y 6-3, sellando el triunfo, el título y el paso de las chicas al Mundial, quienes se unen a los varones, ya confirmados para el certamen.
La Federación de Tenis de Chile felicita al equipo por su consagración en suelo mexicano, junto con desear el mayor de los éxitos en la cita planetaria a disputarse en Portugal durante el mes de mayo.