El nacional Nicolás Jarry (139°ATP singles) sigue encendido en el ATP 500 de Río, Brasil, al acceder con autoridad a la ronda de los ocho mejores singlistas del certamen.
El nieto de Jaime Fillol reverdeció aquel nivel de temporadas anteriores para derrotar al español Pedro Martínez (76°) en dos mangas, 6-2 y 6-2 luego de 1 hora y 31 minutos de partido.
Jarry se mostró sólido en todo momento del compromiso, quebrando el servicio del europeo en el primer juego de las dos mangas, conectando 7 aces en todo el match, entre los números que dejó la casi perfecta presentación del nacional.
Ahora la segunda raqueta del país buscará meterse, después de cuatro años, en unas semifinales del ATP Tour. Para ello deberá derrotar al sexto sembrado del certamen, el argentino Sebastián Báez (35º) en un duelo que está programado para este viernes a eso de las 19:30 horas.
Cabe señalar que el ATP de Río tuvo a Tomás Barrios (196°) quien no pudo con el experimentado jugador italiano Fabio Fognini (86°), cayendo en un match que se debió jugar en dos jornadas producto de la lluvia. Fue triunfo para el ex 9 del mundo en dos mangas, 6-2 y 6-3.