El vicecampeonato en dobles de Sofía Paredes (83° COSAT 14 años) en Bolivia destacó en una importante semana para nuestras y nuestros jugadores en el concierto internacional.
La jugadora nacida en Paillaco tuvo un gran cometido en el torneo Grado 2 Tunari Junior Open, certamen en donde compitió en la mencionada modalidad junto a la brasileña Giulia Gomes Ferreira (105°).
El binomio accedió al último partido del cuadro tras derrotar a las locales Yara Delgadillo (274°) y Catalina Patiño (216°) por parciales de 6-2 y 6-1.
Lamentablemente en la final, la nacional y la brasileña no lograron derrotar a otra pareja local, compuesta por Carolina Vaca (76°) y María Laura Sejas (66°). La primeras sembradas se quedaron con el trofeo por parciales de 4-6, 6-0 y 10-5.
Junto a Paredes también destacó en el certamen Marcelo Riveros (135°COSAT 16 años), quien finalizó su paso por Bolivia entre los cuatro mejores del certamen individual en 16 años.
El capitalino avanzó a las semifinales tras derribar al segundo sembrado, el brasileño Arthur Vusberg Manzano Oliani por 6-4, 4-6 y 7-5. Lamentablemente no consiguió acceder a la final al caer ante otro brasileño, Cauã Millerand Nazima Badran Coimbra, por parciales de 6-4, 3-6 y 6-4.
Y en Perú se llevó a cabo el campeonato Grado 3 Copa Regatas, con la nacional Francisca de la Roza (99°) sobresaliendo en 14 años.
La chilena se instaló en las semifinales singles, al derrotar a la local Sofía Cano por parciales de 6-4 y 6-4. De la Roza buscó la final sin éxito, tropezando en la instancia frente a la primera sembrada, la peruana Luciana Luna (34°) por 7-6(4) y 6-3.