Nacionales fueron protagonistas de dos competencias del ATP Tour por el viejo continente.
En Alemania Cristian Garin (106°ATP) quedó a una ronda de la final del ATP 250 de Múnich, Alemania, en su mejor campaña esta temporada.
“Gago” completó tres importantes victorias en la competencia germana, la que logró conquistar el 2019. El triunfo más significativo fue en cuartos de final, ronda donde eliminó al cinco del mundo, el alemán Alexander Zverev en sets corridos, 6-4 y 6-4.
Lamentablemente en las semifinales no pudo con el estadounidense Taylor Fritz (15°), quien se impuso en dos mangas, 6-3 y 6-4. Con esta semana Garin selló su retorno al top 100, siendo el nuevo 92 del escalafón mundial desde el próximo lunes.
Por su parte Alejandro Tabilo (41°) también nos mantuvo expectantes, tras finalizar entre los cuatro mejores del ATP 250 de Bucarest, en Rumania.
Tras quedar libre en la primera ronda, “Jano” superó en octavos al francés Arthur Rinderknech (79°) por 6-3 y 6-4 para imponerse en duelo de sudamericanos sobre Joao Fonseca (276°), promesa del tenis brasileño y mundial (ex número uno del mundo juniors) por 4-6, 7-6(5) y 6-4.
Al igual que “Gago”, Tabilo también vio frustrado su paso al partido por el titulo, tropezando en la instancia con el húngaro Marton Fucsovics (82°) luego de dos mangas, 6-4 y 6-4. La cuenta alegre para el chileno, a contar del próximo lunes, aparecerá en el lugar 38 del ranking ATP, su mejor ubicación en el profesionalismo.