Sencillamente alucinante ha resultado la campaña de Nicolás Jarry (24°ATP singles) y Alejandro Tabilo (32°) en el Masters 1.000 de Roma.
Las dos principales raquetas masculinas del país hicieron historia para nuestro deporte, al alcanzar los cuartos de final singles de un evento Masters 1.000 del circuito, hecho sin precedentes en el tenis chileno.
Ambos pasaron bye a la segunda ronda del certamen gracias a su condición de sembrados. “Jano” atrajo las miradas del mundo al superar nada menos que a Novak Djokovic (1°), previo triunfo sobre el alemán Yannick Hanfmann (59°) en segunda ronda.
Con su nombre entre los dieciséis mejores y con la difícil misión de capitalizar su mejor victoria en profesionalismo, “Ale” no perdió el control y desplegando el mismo tenis de los dos partidos anteriores, dejó en el camino al ruso Karen Khachanov (18°) en dos ajustadas mangas, 7-6(5) y 7-6(10).
Paralelamente Nico tuvo un complejo arranque, debiendo enfrentar a dos raquetas locales. Comenzó frente a Matteo Arnaldi (37°), a quien superó en sets corridos, 6-2 y 7-6(6).
En la tercera ronda, el nieto de Jaime Fillol debió batallar frente a Stefano Napolitano (125°) en tres mangas, 6-2, 4-6 y 6-4. Por el paso a la ronda de los ocho mejores Jarry eliminó al francés Alexandre Müller (109°), quien vino desde la clasificación. El nacional no estuvo para sorpresas y cortó la racha del galo en dos sets, 7-5 y 6-3.
Dueños de un registro único, Jarry y Tabilo buscarán agigantar el récord, con una inédita presencia nacional en semifinales. Para ello, Nico tendrá que superar al griego Stéfanos Tsitsipás (8°), con quien registra cinco duelos previos, tres de ellos triunfos para el criollo.
Por su parte “Jano” medirá fuerzas con el chino Zhizhen Zhang (56°) en lo que será su segunda confrontación, tras la victoria del asiático en la edición 2021 de Wimbledon.