Nicolás Jarry (24° ATP) tuvo en el alemán Alexander Zverev (5°) un duro escollo y finalmente se quedó con el vicecampeonato del Masters 1.000 de Roma.
La principal raqueta masculina del país no pudo con la impecable presentación del europeo, cayendo por parciales de 6-4 y 7-5 en el, hasta ahora, más importante partido de su carrera profesional.
La primera manga se definió con sólo un quiebre en favor de Zverev, quien a excepción de dos games, dejó en cero al chileno en casi la totalidad de los juegos con su servicio.
Por el contrario, el nacional tuvo que batallar en cada uno de los games donde le tocó servir. En esa presión se abrió la oportunidad para que el germano desnivelara la primera manga.
Lamentablemente Zverev no bajó la guardia en la segunda manga, replicando lo sucedido en el inicio. Pese a que el nieto de Jaime Fillol logró salvar dos puntos de partido, finalmente en el duodécimo juego el alemán vulneró por segunda vez en el parrido el saque del chileno, para consagrarse como el mejor de la arcilla romana.
Pese a esta derrota, sin dudas el paso de Nico por el Foro Itálico le dejó las mejores sensaciones, con el mejor resultado de su carrera y por ende su mejor aparición en el escalafón mundial.
Desde este lunes Jarry será el nuevo 17 del mundo, igualando lo alcanzado por Cristian Garin durante la temporada 2021.