El Team Chile del tenis consiguió este lunes su primera victoria en los Juegos Olímpicos París 2024.
Tras una jornada ingrata el día domingo, donde quedamos al margen en la prueba del singles, hoy nuestro país logró avanzar con el dobles, prueba en donde nos representan Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry.
Ambos volvieron a conformar dupla, como en la serie frente a Perú por Copa Davis el 2022 y al igual que en dicha instancia lograron imponerse. Esta vez fue triunfo sobre los italianos Luciano Darderi y Lorenzo Musetti por parciales de 6-3, 6-7(5) y 10-5.
Sin margen tras sus derrotas en individuales, los chilenos salieron con todo y ello se plasmó en el primer parcial, el que ganaron con claridad. En el segundo set ambos resistieron a la reacción de los europeos hasta el tie break, instancia en donde la figura de Musetti fue crucial para mantener las chances italianas.
Afortunadamente ese impulso no prosperó en el match tie break, vía con que se definen los partidos de dobles con igualdad en sets en estos juegos olímpicos. Tabilo y Jarry aprovecharon un mini quiebre en el inicio de la la definición y esa ventaja la administraron hasta lograr cerrar el compromiso luego de una hora y cuarenta y nueve minutos.
En la siguiente ronda la dupla nacional tendrá otro duro desafío, donde asoma un especialista. Este martes, no antes de las 10:30 horas, enfrentarán a los checos Tomas Machac y Adam Pavlasek (42 del mundo en dobles) éste último, la principal arma del binomio para las aspiraciones de su país.
Un domingo amargo: sin representantes en singles
Las esperanzas nacionales quedaron depositadas en una sola prueba, luego de las derrotas de Tabilo, Jarry y Tomás Barrios en la jornada anterior.
Abrió los fuegos “Jano”, quien cayó frente al ruso Roman Safiullin por un doble 6-4. A continuación vino el turno de Tomi, quien tenía un duro desafío frente al argentino Francisco Cerúndolo, campeón del ATP de Umag el día anterior. Fue traspié del chillanejo por parciales de 6-2 y 6-1.
Poco más tarde cerraría la actuación nacional en la especialidad Nicolás Jarry. El nieto de Jaime Fillol no pudo contrarrestar el sorprendente juego de un inspirado Alexei Popyrin. Fue victoria y pase a segunda ronda del australiano luego de dos sets, 6-3 y 7-6(5).