Este lunes en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Paralímpico se dieron a conocer los abanderados del Team ParaChile para los Juegos Paralímpicos París 2024.
En una ceremonia que contó con la presencia de deportistas y autoridades del deporte nacional, se presentó a Camila Campos y Francisco Cayulef como los encargados de portar el emblema patrio en la capital francesa.
Con la nominación de Francisco, el tenis chileno dirá presente en ambas instancias, recordando que Nicolás Jarry fue quien cumplió con este rol junto a la destacada remera chilena Antonia Abraham en la inauguración de los Juegos Olímpicos.
Entre los hitos que llevaron a Cafulef a ser nombrado como abanderado están sus más de dos décadas compitiendo en el circuito internacional. Dedicado a la modalidad quads, Francisco fue uno de los artífices del medallero chileno en los Parapanamericanos Santiago 2023, donde consiguió dos medallas de oro en singles y duplas.
En esta última modalidad se alzó en lo más alto del podio junto a Diego Pérez, justamente con quien logró el título mundial del tenis en silla de ruedas disputado en Turquía este año, superando en la final nada menos que al país anfitrión.
Y esta alegría es por partida doble, ya que Campos, quien ahora brilla en el Para Powerlifting, tiene pasado tenista. La también doble medallista parapanamericana en Santiago 2023 fue exponente del deporte blanco desde el 2019 hasta el 2013.
Desde ya la Federación de Tenis de Chile, a través del directorio que encabeza Sergio Elías, felicita ambos, deseándole a la delegación nacional compuesta por 28 deportistas, lo mejor en la cita multidisciplinaria