La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció una modificación para la edición 2025 de la Copa Davis.
Uno de los cambios más destacados es la modificación de la etapa de septiembre, la cual pasará de las fase de grupos de las finales de Copa Davis (cuatro eventos en diferentes partes del mundo jugados durante seis días) a siete eliminatorias directas con el formato local-visita a disputarse durante dos días, . Los siete equipos ganadores se clasificarán directamente a la Final 8 de noviembre, donde se unirán al país anfitrión para luchar por el título.
El inicio en enero con las Qualifiers
La competencia comenzará el fin de semana del lunes 27 de enero de 2025, cuando 26 países se enfrenten en las qualifiers de la Primera Ronda, manteniendo el tradicional sistema local – visita que ha caracterizado la Copa Davis en los últimos años. Las trece naciones que salgan victoriosas avanzarán a la siguiente etapa del torneo.
Debuta la Segunda ronda Qualifiers
Por primera vez en la historia del certamen, se disputará una Segunda Ronda Qualifiers. Los trece equipos clasificados en enero, junto al campeón de la Copa Davis 2024, se enfrentarán el fin de semana del lunes 8 de septiembre de 2025, bajo el mismo formato de local – visita. Esta etapa definirá a los siete equipos que se unirán al país anfitrión en la Final 8, cerrando una intensa temporada de eliminatorias.
Final 8: el gran cierre en noviembre
Los siete países vencedores de septiembre, junto con la nación anfitriona, serán los protagonistas de la Final 8, que se disputará en noviembre. Esta fase definitoria aún no tiene una sede definida y se espera que se anuncie tras la AGM a celebrarse en China durante este mes.