El tenis juvenil chileno sigue brillando en el circuito sudamericano. Simón Flores (4ºCOSAT 16 años) cerró con broche de oro su destacada participación en la etapa paraguaya de la gira COSAT, al consagrarse campeón del Asunción Bowl categoría 16 años.
El joven coquimbano se impuso en la final con un contundente 6-3 y 6-2 ante el brasileño Carlos Eduardo Lino (3º), primer sembrado del torneo, logrando así su primer título Grado 1 en singles. Hasta ahora, Flores había celebrado en la modalidad de dobles, destacándose con un título en la Copa Indervalle, en Colombia, además de sumar dos campeonatos Grado 3 durante la temporada 2024 (ambos en Chile).
Su gran desempeño en Paraguay no solo se limitó al cuadro individual, ya que también tuvo una destacada actuación en dobles junto al penquista Matías Erices (20º), alcanzando el vicecampeonato del certamen.
La dupla avanzó a la final, tras derrotar al peruano Fabio Zavalaga (10º) y al venezolano Leonardo Gómez (21º) por parciales de 6-3 y 6-3. Lamentablemente en la final no pudieron con los favoritos del certamen, los argentinos Demian Luna (22º) y Máximo Cataldi (6º) tras dos mangas, 6-2 y 6-3.
Ahora la gira entró a su fase final, con dos etapas en Brasil. El primer certamen es el Brasil Juniors Cup, competencia que se desarrollará hasta el sábado 22 de febrero. Todo concluirá con una nueva edición del Banana Bowl 2025. El torneo bajará el telón de la gira, con su última jornada el 1 de marzo.