1. Inicio
  2. Destacado-HOME
  3. Lucharon hasta el final: Chile no puede con Brasil en el clasificatorio de Cuenca

Lucharon hasta el final: Chile no puede con Brasil en el clasificatorio de Cuenca

Batallaron hasta la última pelota. El Team ParaChile femenino no consiguió el cupo para el BNP Paribas World Team Cup, tras el positivo cometido en el clasificatorio realizado en Cuenca, Ecuador.

Las dirigidas por Aldo Sepúlveda llegaron invictas a la última serie del round robin, con inapelables victorias sobre Ecuador y Perú. Su último escollo fue Brasil, que también llegó a la última instancia sin perder ningún partido.

La confrontación de invictas arrancó con Gloria Llamín enfrentando a Meirycoll Duval. La brasileña le puso más de una dificultad a la nacional, quien perdió por primera vez en el certamen, por parciales de 6-3 y 6-0.

Con la misión de ganar para estirar la serie saltó a la cancha Macarena Cabrillana, quien apelaría a su experiencia para medir fuerzas con la jugadora de 17 años y ex número uno del mundo en juveniles, Vitoria Miranda.

Ello se reflejó en instancias claves del partido. Pese a arrancar en ventaja, Miranda no logró sostener el ritmo frente a una Cabrillana que, de a poco, fue encontrando mejores sensaciones durante el encuentro.

Macarena terminó igualando la serie gracias al 4-6, 6-2 y 6-1 con que derrotó a la novel raqueta brasileña y así definir todo en el punto del dobles.

Para dicha instancia, Sepúlveda dispuso de la misma Cabrillana junto a Llamín, dupla que selló la primera victoria de Chile, frente a Ecuador (ante Perú la pareja fue Llamín junto a Sofía Fuentes).

Lamentablemente la pareja no tuvo mayores chances frente a Duval y Jade Lanai, quienes se impusieron por parciales de 6-1 y 6-3, alcanzando el cupo para el Mundial de Tenis en Silla de Ruedas, a disputarse en Antalya, Turquía, durante mayo próximo.

A pesar de no lograr el objetivo, las “Gladiadoras” realizaron un gran cometido, llegando con chances hasta el último partido del certamen. Una potente señal que da un grupo de jugadoras compenetradas y que volvieron a demostrar su unión. Este fue el mismo equipo que compitió en el clasificatorio del 2024 realizado en Perú.

Desde ya la Federación de Tenis de Chile felicita a cada una de las integrantes del equipo chileno por dejar en alto el nombre de nuestro país en la competencia.

1N8A5600
Menú