El tenista de Copiapó Matías Soto, junto al estadounidense Vasil Kirkov, se coronó campeón dobles del Challenger de Asunción, Paraguay. En la final, la dupla superó a los argentinos Guillermo Durán y Mariano Kestelboim con parciales de 6-3 y 6-4, en un encuentro que duró una hora y 10 minutos.
En las semifinales, Soto y Kirkov vencieron a los hermanos peruanos Arklon y Conner Huertas del Pino, con un maratónico 7-6(6), 3-6 y 10-6. Este gran triunfo les permitió avanzar a la final y, posteriormente, alzarse con el título.
Es el octavo título dobles en torneos Challenger para Soto, consolidándolo como el principal doblista chileno del momento. Además, gracias a este logro, Soto ascenderá al puesto 114 en el ranking de dobles de la ATP, tres puestos sobre Alejandro Tabilo, segundo mejor doblista del país.
Con este resultado, Soto continúa una exitosa campaña en 2025, sumando un segundo título y fortaleciendo su carrera en el circuito profesional de dobles. Ahora el desafío es el Challenger de Concepción, donde competirá en también en individuales.