1. Inicio
  2. Destacado-HOME
  3. Sudamericanos en la mira: Concentrados de 12 años varones y 14 años damas

Sudamericanos en la mira: Concentrados de 12 años varones y 14 años damas

La Federación de Tenis de Chile continúa con su trabajo de proyección, realizando concentrados de jugadores con miras a las principales competencias internacionales. Durante las últimas jornadas, se llevaron a cabo dos instancias clave para los equipos nacionales de menores: el primer concentrado de 12 años varones y el de 14 años damas.

El concentrado de 12 años varones tuvo lugar en las instalaciones de la Fetech (Parque Tenis Cerro Colorado) y estuvo dirigido por el capitán del equipo, Guillermo Hormazábal. En esta primera convocatoria participaron Nicolás Bravo, Sebastián Montero, Sebastián Maass, Rafael Bascour, Nicolás Mardones, Bruno Leone, Román Fernández y Daniel Saavedra.

La jornada incluyó trabajos prácticos, juegos, tie-breaks y una sesión especial de dobles con enfoque en la táctica y competencia. Además, la psicóloga deportiva Javiera Moreno asistió para presenciar el proceso de los jugadores. Este trabajo se enmarca en la preparación del equipo chileno para el Sudamericano de la categoría, que se disputará en junio próximo.

El capitán del equipo Sub 12 Guillermo Hormazábal junto a los convocados, bajo la atenta mirada de la psicóloga deportiva Javiera Moreno, quien participa del proceso gracias al Coch.
El capitán del equipo Sub 12 Guillermo Hormazábal junto a los convocados, bajo la atenta mirada de la psicóloga deportiva Javiera Moreno, quien participa del proceso gracias al Coch.

Por su parte, el primer concentrado de 14 años damas se realizó en el Club Manquehue, con miras al Sudamericano de la categoría que se llevará a cabo en Ecuador durante mayo. Las jugadoras convocadas fueron Zoey Fu Yen, Antonia Barsocchini, Javiera Aravena y Agustina Avendaño. La capitana del equipo, Melissa Castro, lideró la jornada, que también contó con el apoyo del especialista en psicología deportiva Javier Avilés, al igual que Javiera Moreno, gracias a la gestión del Comité Olímpico de Chile (Coch).

Estas instancias de concentración son fundamentales para la preparación de los equipos nacionales, permitiendo evaluar el nivel de los jugadores y reforzar aspectos técnicos, físicos y mentales. La Fetech reafirma su compromiso con el desarrollo del tenis juvenil y la proyección de talentos para representar a Chile en todos los desafíos internacionales este año.

Menú