Después de ocho años sin actividad federada en la Región de Los Lagos, el tenis chileno celebró con entusiasmo el regreso de la competencia oficial con la realización del Torneo Grado 2 en el Osorno Lawn Tennis Club.
El certamen se desarrolló en un ambiente de gran camaradería, posicionando nuevamente a Osorno en el calendario competitivo nacional. La organización, el nivel de juego y el entusiasmo de jugadoras, jugadores, entrenadores y familias marcaron una positiva semana para el tenis del sur del país.
En cuanto a los resultados, en la categoría 12 años varones, Rafael Bascour se coronó campeón tras vencer a Bastián Araya por 6-1 y 3-0 (retiro). En damas, Sofie Cortés se impuso a Josefa Bello por 6-2 y 6-1.
En 14 años, Renato Menares logró una sólida victoria frente a José Ignacio Figueroa por doble 6-1, mientras que Mariana Herdener fue la mejor entre las damas, tras superar a Emilia Barra por 6-3 y 6-1.
Finalmente, en la categoría 16 años, Benjamín Oyarzo alzó el trofeo tras un ajustado duelo frente a Mirko Uribe, imponiéndose por 7-5 y 7-5. En damas, Sofía Paredes no dio opciones a Elizabeth Medina, venciendo con autoridad por 6-0 y 6-1.
Desde la Federación de Tenis de Chile celebramos este importante hito y agradecemos al Osorno Lawn Tennis Club por su compromiso en la reactivación del tenis federado en el sur del país.