Una más que interesante campaña materializaron dos compatriotas en la primera de las dos escalas que tendrá la gira COSAT por Bolivia.
Agustina Soto (sin ranking) y Camila Rodero (sin ranking) fueron las chilenas que más lejos avanzaron en el G1 Patujú Junior Open. Ambas compitieron en la categoría 14 años.
Rodero, entre sus resultados a destacar, eliminó en segunda ronda a la cuarta sembrada y finalista del Asunción Open la semana pasada, la venezolana Mariangel Estrella, por 7-6(4) y 6-3.
A su vez Soto, quien no cedió sets en sus tres primeros compromisos, destacó con su victoria en cuartos de final sobre la novena mejor jugadora del continente y primera sembrada, la peruana Micaela Moro, por parciales de 6-1 y 6-1.
Desafortunadamente en semifinales ambas tropezaron, Rodero frente a la peruana Yleymi Muelle luego de tres sets, 6-0, 2-6 y 6-2, y Soto ante la brasileña Leticia Marangoni tras dos mangas, 6-4 y 6-1.
A partir del próximo lunes arranca una nueva semana de la gira en Bolivia, con el desarrollo del tradicional Cóndor de Plata, torneo Grado 1 para las categorías 14 y 16 años.