1. Inicio
  2. Destacados
  3. Agustina Soto y Camila Rodero destacaron en la etapa boliviana de la gira COSAT

Agustina Soto y Camila Rodero destacaron en la etapa boliviana de la gira COSAT

Una más que interesante campaña materializaron dos compatriotas en la primera de las dos escalas que tendrá la gira COSAT por Bolivia.

Agustina Soto (sin ranking) y Camila Rodero (sin ranking) fueron las chilenas que más lejos avanzaron en el G1 Patujú Junior Open. Ambas compitieron en la categoría 14 años.

Rodero, entre sus resultados a destacar, eliminó en segunda ronda a la cuarta sembrada y finalista del Asunción Open la semana pasada, la venezolana Mariangel Estrella, por 7-6(4) y 6-3.

A su vez Soto, quien no cedió sets en sus tres primeros compromisos, destacó con su victoria en cuartos de final sobre la novena mejor jugadora del continente y primera sembrada, la peruana Micaela Moro, por parciales de 6-1 y 6-1.

Desafortunadamente en semifinales ambas tropezaron, Rodero frente a la peruana Yleymi Muelle luego de tres sets, 6-0, 2-6 y 6-2, y Soto ante la brasileña Leticia Marangoni tras dos mangas, 6-4 y 6-1.

A partir del próximo lunes arranca una nueva semana de la gira en Bolivia, con el desarrollo del tradicional Cóndor de Plata, torneo Grado 1 para las categorías 14 y 16 años.

Menú