De a poco nos acercamos al final de temporada y mientras algunos de nuestros representantes siguen buscando las últimas unidades, otros ya piensan en el 2018.
Ese es el caso de Alejandro Tabilo, vicecampeón del último Futuro chileno este año realizado en Antofagasta. El nacido en Toronto arribó a la Federación de Tenis de Chile en conjunto con el histórico Exequiel Carvajal, “Yogurt de Mora”, quien lo ayuda en el país, así como lo hace además la academia Alto Tenis en el aspecto táctico.
“Agradecido por Yogurt, se porta muy bien conmigo, siempre me siento bien acogido cuando vengo para Chile”.
Y se refleja en los resultados, sobre todo en singles, ¿A qué se debe eso?
“Al principio del año fue un poco duro, no empecé como quería, después terminé como el año pasado.
Fue duro volver al ritmo que uno quiere, como en junio me empezó a doler la espalda y no rendí bien, después descansé un poco, empecé a entrenar firme de nuevo y terminando el año, en Turquía, comencé a retomar mi nivel, me di cuenta que podía.
Cuando vuelvo acá me siento cómodo, juego bien, el público siempre está conmigo y eso siempre me da energías, jugar en Chile es muy lindo para mí entonces hay que hacerlo lo mejor posible”.
Otra cosa que llamó la atención es que llegaste mucho más delgado…
“Cuando me empezó a doler la espalda también subí mucho de peso, entonces empecé a hacer más trabajo físico, cuidar lo que comía porque había tenido muchas lesiones, tuve que bajar de peso y me resultó muy bien porque me siento más ágil, me siento más fuerte.”
¿Cómo arrancarás este 2018, donde vas a preparar la próxima temporada?
“Voy a hacer la pretemporada en Miami, en la academia LAT. Voy a bajar un poco en el ranking comparado con el año pasado (no pudo defender el título del Futuro de Santiago 2016), así que quiero recuperar esa posición.
También quiero volver en marzo para jugar el Challenger de Santiago, a ver cómo me va por ahí”.
Optaste por Chile pudiendo haber representado a Canadá, ¿Te ilusiona poder defender a la Roja del Tenis?
“Siempre he dicho que quiero defender a Chile, desde chico, cualquier oportunidad que exista yo estoy ahí, disponible, sería muy lindo, he hablado con la Federación a través del Head Coach Carlos Marchant, sería muy bueno, a la primera que me llamen yo voy a estar”.