Alexa Guarachi (62°WTA dobles) retomó el protagonismo en el principal circuito del tenis femenino, al enfrentar la final del WTA 500 de Washington.
La chilena junto a la rumana Monica Niculescu (48°) arrancaron su participación con una trabajada victoria sobre la brasileña Ingrid Gamarra (57°) y la rusa Lídziya Marózava (58°) superándolas por parciales de 7-6(4) y 7-5.
Luego la pareja avanzó a las semifinales sin desgastarse, tras el walkover de la mexicana Giuliana Olmos (17°) y la taiwanesa Chan Hao-ching (23°).
En la ronda de las cuatro mejores, Guarachi y Niculescu derrotaron sin apelación a las segunda sembradas, la japonesa Shuko Aoyama (18°) y la canadiense Gabriela Dabrowski (20°) en sets corridos, 6-3 y 6-1.
Y en la final la nacional y la europea no pudieron frente a la rusa Vera Zvonariova (59°) y a la alemana Laura Siegemund (31°) luego de dos mangas 6-4 y 6-4.
Más que positiva semana la de Guarachi en Estados Unidos, quien no lograba avanzar a instancias decisivas desde su participación junto a la neozelandesa Erin Routliffe en el WTA 125en Reus, España, durante el mes de mayo.
Con esta nueva final en el circuito la nacional volverá a ubicarse dentro de las cincuenta mejores jugadoras del mundo en la especialidad.