Ni el fuerte estado febril que lo afectaba pudo detener el impecable desempeño del joven antofagastino Alexander Cataldo, quien se quedó con el título de campeón en singles del Uniqlo Wheelchair Tennis Tour, Chilean Open 2017.
Cataldo, de 19 años y 56 del mundo en adultos, se impuso por parciales de 6-4 y 6-3 al primer cabeza de serie del torneo y actual 20 del mundo, el argentino Agustín Ledesma.
“Estoy feliz, llevo enfermo algunos días y hoy la fiebre me tenía complicado, pero las ganas de quedarme con el título pudieron más. Gané en dobles y ahora en singles, fue un fin de semana redondo”, sostuvo el joven tenista paralímpico chileno.
Triunfo con sabor especial para el tenis en silla de nuestro país, ya que Cataldo se transformó en el segundo nacional en levantar el título individual del Chilean Open en varones, justo en su edición XX.
El primero en conseguirlo fue Robinson Méndez, en la edición 2011 de la competencia más importante que se realiza en la especialidad.
Lamentablemente en damas, la chilena Macarena Cabrillana (18°) no pudo repetir el título conseguido en 2014 y cayó en la final ante la colombiana Angélica Bernal (32°) por parciales de 3-6, 6-0 y 1-6.
Cabrillana si brilló en el cuadro duplas.
Junto a la brasileña Natalia Mayara se quedaron con el título de la modalidad, al derrotar a la dupla argentina compuesta por María Moreno y Antonella Pralong por parciales de 6-1 y 6-3.
Alexander Cataldo y Jaime Sepúlveda dejaron el título de la competencia masculina en casa, tras superar a los favoritos del certamen, los trasandinos Ezequiel Casco y Agustín Ledesma por parciales de 6-1 y 6-3.