FOTO: TENIS AL MÁXIMO
Antonia Vergara (42°ITF) arrancó con todo esta temporada, al lograr su primer trofeo en su tercera competencia del año.
La capitalina fue la mejor del J300 de Lima, el tradicional Inka Bowl, donde debió batallar a lo largo de su participación, disputando tres sets en cuatro de los cinco partidos que ganó.
Entre lo hitos que dejó su destacada actuación en suelo peruano, la chilena superó en las semifinales a la primera sembrada del cuadro, la japonesa Mayu Crossley (21°), por parciales de 1-6, 6-2 y 6-4.
En el partido por el titulo, Vergara enfrentó a Victoria Luiza Barros (199°), una de las tres brasileñas que enfrentó durante la semana.
La promisoria jugadora de 14 años puso más de un problema a la nacional, quien debió luchar para sumar su primer trofeo este año, luego de tres mangas, 6-1, 4-6 y 6-2.
En Lima Vergara alcanzó su séptimo título en el ITF World Tennis Tour Juniors como singlista, trepando además a la casilla 25 del ranking mundial, la mejor posición de su carrera.
Ahora la chilena buscará repetir esta gran campaña en Paraguay, nación donde continuará la gira con el J300 de Asunción. En la instancia, Vergara chocará en primera ronda con la colombiana Valentina Mediorreal (135°).