Antonia Vergara dio un nuevo paso en el certamen de sencillos del 57th Junior Orange Bowl International, tradicional torneo junior que se disputa en Florida, Estados Unidos.
La campeona sudamericana en 12 años hace sus últimas actuaciones en dicha categoría con esta gira norteamericana, donde ya está en la tercera ronda.
En el debut superó a la local Natalie Untermeyer por parciales de 6-2 y 6-1. Y el día de ayer volvió a imponerse sobre una competidora estadounidense, Annika Renganathan, también en sets corridos, 7-6(8) y 6-3.
Este viernes la nacional irá por los octavos de final frente a otra anfitriona, Isabella Marquart.
El resto de los chilenos no consiguió sumar en sus respectivas categorías.
En 12 años varones, Francisco Durán cayó en el arranque frente al estadounidense Ian Mayew por un ajustado 5-7 y 4-6.
En el cuadro de consolación, el valdiviano tampoco tuvo suerte, tras perder frente al local Sawyer Severance por un doble 5-7.
Otro que no consiguió superar la primera ronda de main draw fue Piero Fernández. El santiaguino vendió cara su derrota en el inicio del cuadro de 14 años frente al croata Mili Poljicak por un estrecho 7-6(3), 2-6 y 6-7(4).
Fernández se desquitó en el cuadro de consolación, donde se estrenó con una victoria sobre el dueño de casa Aayush Kishore por parciales de 6-4 y 6-3.
Este viernes el criollo irá por la ronda de los ocho mejores frente al estadounidense Hanu Q Patel.