El sorteo, realizado este jueves 14 de febrero en la Real Casa de Correos de Madrid, arrojó a argentinos y alemanes como los rivales de Chile en la primera ronda de la renovada estructura de Copa Davis. El grupo C, que comparten estos tres equipos, clasificará a cuartos de final al ganador del mismo y posiblemente a otro equipo más, ya que los dos mejores segundos entre los seis grupos también avanzarán a cuartos.
Nuestro capitán, Nicolás Massú, se mostró tranquilo con el resultado. “Es un orgullo estar entre los mejores 18 equipos del mundo. Es una gran ilusión estar ahí. Todos los rivales que están ahí es porque se lo merecen, igual que nosotros. Ojalá nuestros jugadores lleguen sanos y con buenos resultados en el circuito”.
Respecto de los rivales, Massú fue cauto, pero mirándolos de igual a igual: “Con Argentina nos conocemos, jugamos el año pasado en San Juan una serie muy cerrada. Los jugadores se conocen y comparten mucho en el circuito; va a ser una serie difícil para ambos equipos. Alemania también tiene grandes jugadores; independientemente de si juega Zverev o no tienen un gran equipo, muy completo…. Nosotros debemos llegar lo mejor preparados posible; frente a Argentina, Alemania y si pasamos contra el que nos toque. Como siempre, lo principal es representar a Chile de una linda manera”.
El Grupo Mundial se disputará del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid.