El día jueves 13 de abril se oficializó a la otrora Asociación de Tenis Rancagua como la flamante Asociación de Tenis O’Higgins.
Durante los últimos veinte años, el deporte blanco nacional se ha desarrollado en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins a través de diversas jornadas, preferentemente realizadas en Rancagua.
La histórica ciudad ha sido sede de diferentes acontecimientos tales como nuestro Circuito Nacional de Menores, el ITF Pro Circuit con los desaparecidos torneos Futuros y la Copa Davis, con la recordada confrontación de nuestro país frente a Austria en la Medialuna de Rancagua el 2009, lugar donde Nicolás Massú nos confirmó que “Nada es imposible” tras derrotar a Stefan Koubek luego de poco más de cinco horas de juego.
Las mencionadas son sólo algunas de las actividades que, a partir de ahora, esta nueva asociación buscará amplificar, con un calendario más importante y que involucre a más comunas de la región. La asociación está trabajando para desarrollar diferentes actividades, como poder contar con un circuito todo competidor, además de desarrollar intervenciones sociales en diferentes comunas, en colaboración con los municipios. La imagen de la asociación también cambió, a partir de un nuevo logo que representa esta nueva era.
Sobre ello se refirió el encargado de comunicaciones de la Asociación de Tenis O’Higgins Carlos Ibarra, quien visitó los estudios de El Tipógrafo para dar a conocer la noticia.
“El concepto es potenciar. Tenemos una directiva encabezada por su presidente Cristian Fredes, el secretario Félix Rocuant y el tesorero, Jonathan Corvalán. Desde el 13 de abril partimos una nueva historia, una nueva era, como todo grupo humano, como toda dinámica donde las personas participan viene una construcción, pero también una deconstrucción. Con este nombre nuevo, queremos abrazar no solo al Cachapoal, sino además a Colchagua, Chimbarongo, San Fernando, Chépica, Lolol, Santa Cruz, Palmilla, la Provincia Cardenal Caro, Pichilemu, Bucalemu” señaló.
Desde ya la Federación de Tenis de Chile y su directorio, encabezado por su presidente Sergio Elías, les desea el mayor de los éxitos a la Asociación de Tenis O’Higgins en esta nueva etapa.