Bárbara Gatica (477°WTA) consiguió sumar en el arranque del Tennis Organisation Cup (15 mil dólares, arcilla) de esta semana.
Cuarta cabeza de serie del torneo, la puentealtina batió a la israelí Shelly Krolitzky (1132°) por parciales de 6-3 y 7-6(5) en 1 hora y 48 minutos de juego.
En busca de los cuartos de final, la nacional chocará con la brasileña Eduarda Piai (863°), rival que siempre ha derrotado (3 duelos previos durante la temporada 2016).
A su vez en la competencia dobles, junto a la paraguaya Lara Escauriza debutarán frente a las favoritas del torneo, la estadounidense Dasha Ivanova y la rumana Raluca Georgiana Serban.
Restan otros tres estrenos de compatriotas en distintos frentes.
En Francia, Daniela Seguel (233°) aguarda por su debut en el cuadro individual del Engie Open de Biarritz Pays Basque (80 mil dólares, arcilla).
La número uno de Chile buscará su primera victoria frente a la alemana Anna Zaja (206°).
A su vez en binomios, junto a la brasileña Gabriela Ce se estrenarán hoy frente a la dupla integrada por la española Cristina Bucsa y la australiana Isabelle Wallace.
En el Futuro Femenino trasandino que se realiza en Buenos Aires (15 mil dólares, arcilla), la competencia principal cuenta con dos representantes nacionales.
Ivania Martinich (842°) buscará la segunda ronda a costa de la brasileña Flavia Guimaraes (1191°), mientras que Daniela López (1085°) aguarda por una jugadora de la clasificación.
El certamen bonaerense tuvo a Catalina Arce (sin ranking) en el cuadro de qualy.
En otros resultados, en Canadá, Alexa Guarachi (413°) no pudo en la primera ronda clasificatoria del WTA Coupe Banque Nationale en Quebec.
La nacional cayó en la instancia frente a la estadounidense Caroline Dolehide (161°) por parciales de 7-6(6), 0-6 y 1-6.
Mientras que en el cuadro principal de parejas, junto a la estadounidense Ashley Weinhold cayeron en el arranque frente a las locales Bianca Andreescu y Carson Branstine en dos mangas, 3-6 y 4-6.
Finalmente en Túnez Jimar Gerald (sin ranking) no pudo en la primera ronda qualy de un Hammamet Open (15 mil dólares, arcilla) que no tiene compatriotas en su cuadro principal.