Bárbara Gatica (536°WTA) no logró levantar el título individual del ITF Femenino de Luque, en Paraguay (15 mil dólares +H, arcilla).
La oriundo de Puente Alto vio frustrada la chance de sumar su segundo trofeo profesional en la especialidad tras medir fuerzas por quinta vez con Gabriela Cé (577°).
Y al igual que en las ocasiones anteriores la brasileña volvió a ser superior luego de dos mangas, 7-6(3) y 6-2 luego de 2 horas y 14 minutos de compromiso.
A pesar de esta derrota, Gatica se reencontró con su mejor versión, en una gira por el continente donde consiguió interesantes resultados.
Junto a Fernanda Brito, la santiaguina fue protagonista en el paso del circuito tanto en Ecuador como en Paraguay, llegando a disputar dos finales en sencillos.
Durante esta semana también se concretó un auspicioso regreso de Ivania Martinich (846°).
La puntarenense volvió a competir en el Sesta edizione “CMG Tennis Cup” (15 mil dólares, arcilla), luego de cinco meses, para cerrar su actuación entre las cuatro mejores del certamen italiano.
Lamentablemente la nacional cayó en su paso a la final frente a la local Alice Matteucci (590°) por parciales de 4-6 y 5-7.
Feliz de superarme día a día y saber que di hasta lo ultimo que tenía en cada partido para buscar la victoria. No se dio hoy, pero siempre vienen mas oportunidades.
Seguimos en el proceso para continuar mejorando. ??☺️
Ps: Obrigada @beca_bpp3 pelo aguante??☀️ pic.twitter.com/itELtEq9RZ— Barbara Gatica (@BarbaraGaticaa) 9 de septiembre de 2018