1. Inicio
  2. Destacados
  3. Bárbara Gatica fue vicecampeona duplas de la Copa LP Chile presentada por IND

Bárbara Gatica fue vicecampeona duplas de la Copa LP Chile presentada por IND

Bárbara Gatica (536°WTA) concluyó este viernes su mejor campaña en el profesionalismo.

La puentealtina no pudo avanzar a la final singles de la Copa LP Chile presentada por IND (60 mil dólares, arcilla) tras caer frente a la china Shilin Xu (257°) por parciales de 5-7, 6-2 y 1-6,

Tal como confesaría en declaraciones post partido, los nervios le pasaron la cuenta en el comienzo, llegando a estar 4-0 abajo en el primer parcial.

La remontada insuficiente en la primera manga le dio ánimo para concretar lo planificado frente a la asiática, forzando un tercer set.

Desafortunadamente la capitalina tuvo escasas chances en dicha instancia frente a una jugadora más acomodada a este tipo de competencias. Xu sacó adelante un complejo partido luego de 2 horas y 7 minutos.

Algo similar aconteció en la final duplas.

Junto a la brasileña Rebeca Pereira cedieron la primera manga frente a la estadounidense Quinn Glesen y la brasileña Luisa Stefani con un inapelable 6-0.

Gatica y Pereira reaccionaron para llevar el encuentro a un match tie break con un dramático 6-4. En la definición del encuentro cayeron frente a las primeras sembradas del cuadro por 10-7.

La acción en el Club de Golf Hacienda Chicureo vivirá este sábado su última jornada, con el desenlace del cuadro de sencillos entre Xu y la segunda cabeza de serie, la argentina Paula Ormaechea (264°).

La trasandina superó a la brasileña Stefani (753°) por parciales de 6-4 y 6-3 luego de 1 hora y 18 minutos de compromiso.

El cruce entre la sudamericana y la asiática está programado para las 19:30 horas.

Menú