Bárbara Gatica (548°WTA) hizo pesar su favoritismo en el comienzo de su participación en el Nis Open 2018 en la ciudad serbia de Niš (15 mil dólares, arcilla).
La puentealtina, cuarta cabeza de serie del cuadro de sencillos, batió a la rusa procedente de la clasificación Anna Makhorkina (1144°).
Fue victoria de Gatica luego de tres mangas, 6-0, 6-7(5) y 6-3 en un encuentro que tuvo 2 horas y 9 minutos de duración.
En busca de la ronda de las ocho mejores, la única nacional que compite esta semana en el circuito profesional medirá fuerzas por primera vez con la eslovaca Timea Jaruskova (sin ranking).
Paralelamente en el cuadro de parejas, en compañía de la brasileña Rebeca Pereira doblegaron en la primera ronda al binomio integrado por la local Barbara Bonic y la griega Despina Papamichail.
Fue triunfo de las sudamericanas por parciales de 1-6, 6-3 y 16-14 el reñido match tie break, sumando 1 hora y 20 minutos de juego.
Por el paso a las semifinales, las cuartas preclasificadas de la competencia chocarán con la dupla búlgara compuesta por Gebriela Mihaylova y Petia Arshinkova.