Bárbara Gatica (603°WTA) consiguió un positivo estreno en el Futuro Femenino Tennis Organisation Cup en Antalya, Turquía (15 mil dólares, arcilla).
La capitalina dejó en el camino en la primera ronda a la rusa Anastasiia Chesnokova (sin ranking) por un expresivo 6-1 y 6-1 tras 1 hora exacta de partido.
En busca de los cuartos de final, la octava preclasificada de la competencia se medirá con la eslovena Eva Zagorac (1011°), jugadora procedente de las clasificatorias.
La sorpresa de la jornada provino desde Túnez.
En el marco de un nuevo Hammamet Open (15 mil dólares, arcilla), Fernanda Brito (363°) sufrió una abrupta caída en la primera ronda de la competencia individual.
La santiaguina perdió indiscutiblemente frente a la local Chiraz Bechri (796°) por parciales de 1-6 y 1-6 en 51 minutos de juego.
Por su parte, Daniela López (1182°) superó las clasificaciones, pero lamentablemente no pudo la primera ronda del cuadro principal.
Fue derrota ante la francesa Jessika Ponchet (465°) por parciales de 3-6 y 0-6 en 1 hora y 20 minutos de encuentro.
Pese a esta caída, López se mantiene en competencia en el cuadro de binomios.
Junto a la rusa Daria Solovyeva (1182°) derrotaron en la primera ronda a las serbias Bojana Markovic y Mia Mijatovic por parciales de 2-6, 6-3 y 10-6.
En busca de las semifinales chocarán con las favoritas del torneo, la brasileña Gabriela Ce y la venezolana Andrea Gámiz.
Finalmente en Estados Unidos, Alexa Guarachi (713°) cayó en la segunda ronda clasificatoria del Hardee’s Pro Classic (60 mil dólares, arcilla).
La única nacional en la competencia no pudo con la croata Tena Lukas (320°) quien la venció por parciales de 6-4 y 6-2.