Con buenas noticias finalizó el W25 de Tucumán, Argentina.
Este domingo se disputó la final del cuadro duplas, partido donde Bárbara Gatica (193ºWTA dobles) y Rebeca Pereira (207º) se consagraron campeonas, tras superar a la argentina Paula Ormaechea (360º) y la venezolana Andrea Gámiz (165º).
La consolidada dupla chileno-brasileña sumó un nuevo trofeo a su palmarés, al superar a la local y la venezolana por parciales de 6-3 y 7-5 luego de 1 hora y 28 minutos de compromiso.
Cabe señalar que Bárbara y Rebeca accedieron al último partido del cuadro tras disputar sólo tres juegos en las semifinales ante Daniela Seguel (220º) y la checa Brenda Fruhvirtova (sin ranking), victoria para las ahora campeonas por 2-1 y retiro.
En suelo trasandino Gatica alcanzó su décimo sexto título en la especialidad, el segundo en lo que va en la temporada, tras el campeonato logrado en el W25 Blumenau-Gaspar, Brasil, junto a quien fue su rival hoy, la venezolana Gámiz.
La capitalina junto a Pereira han conquistado entre ambas nueve títulos, siendo el W60 de Grodzisk Mazowiecki, en Polonia, el más importante hasta ahora.