Marcelo Tomás Barrios (614°ATP) fue el vencedor del duelo nacional en la primera ronda individual del segundo Futuro boliviano del año (15 mil dólares, arcilla).
La raqueta de Chillán derrotó esta tarde a Juan Carlos Sáez (935°) luego de dos mangas, 6-4 y 7-6(6) tras 1 hora y 34 minutos de partido.
Al final de esta jornada se medirán el local Luis Molina (sin ranking) y el peruano Mauricio Echazú (750°). El vencedor será el siguiente escollo de Barrios en los octavos de final.
Junto a Marcelo Tomás también está en el cuadro estelar Víctor Núñez (1672°), quien avanzó desde la clasificación.
El capitalino venció en la pasada al argentino Ignacio Monzón (1271°) por parciales de 6-3 y 6-1 para aguardar por el sorteo que determinará su primer escollo en el main draw.
Núñez fue el único compatriota que superó la clasificación de 12 competidores posibles.
Paralelamente, en la competencia en parejas en Cochabamba además compiten en duplas Núñez con el colombiano José Daniel Bendeck (1414°), Sáez junto al brasileño Fernando Yamacita, y el iquiqueño Esteban Bruna con el argentino Facundo Juarez.
Estos dos últimos binomios competirán en busca de los cuartos de final.
En el Futuro 27 de Egipto (15 mil dólares, cemento) Mauricio Álvarez (sin ranking) cayó en la segunda ronda del cuadro de qualy.
En Túnez, Nicolás del Valle (sin ranking) y José Pablo Merino (sin ranking) se quedaron en la clasificación del Futuro 28 en Hammamet (15 mil dólares, arcilla).
Finalmente en Turquía, Pablo Piña (sin ranking) y Jhoel Quiñonez (sin ranking) tampoco lograron superar la qualy del trigésimo sexto Futuro de aquel país (15 mil dólares, arcilla).