Las dos caras de la moneda vivieron dos de nuestros representantes en la jornada de hoy en el circuito Challenger.
En Estados Unidos, Marcelo Tomás Barrios (346°ATP) logró concretar su partido de primera ronda singles en el Levene Gouldin & Thompson Tennis Challenger ($75,000, cemento).
El “Gigante de Chillán” se repuso de un comienzo en falso para dejar en el camino al experimentado indio Saketh Myneni (339°) por parciales de 3-6, 6-3 y 6-4 en 1 hora y 36 minutos.
Barrios volverá a competir en instantes, en un interesante desafió frente al australiano Jordan Thompson (98°), máximo favorito para adjudicarse la competencia.
La mala noticia vino desde Italia, con una inesperada derrota por parte de Christian Garin (159°).
El “Tanque” vio frustrado su paso a la ronda de los ocho mejores del Country 2001 Team Challenger en Padova (€43,000 +H, arcilla) tras caer con el peruano Juan Pablo Varillas (374°).
La raqueta nacional no pudo con el incaico y se alejó de la competencia luego de dos mangas, 3-6 y 6-7(3) luego de 1 hora y 44 minutos de compromiso.
El cuarto preclasificado de la competencia, luego de caer en la primera manga, estuvo 5-3 y servicio en el parcial siguiente, sin poder llevar el encuentro a un tercer set.
Pese a este traspié el otrora campeón junior de Roland Garros volverá a subir hasta la posición 157, su mejor ubicación en el escalafón planetario profesional.