Una jornada de contrastes para los chilenos se vivió hoy en el Futuro 12 de Estados Unidos en Vero Beach (15 mil dólares, arcilla).
El monarca del F11 Marcelo Tomás Barrios (402°ATP) debutó con un triunfo sobre el local Isaiah Strode (929°) por parciales de 6-4 y 7-5 en 1 hora y 35 minutos.
Con este resultado el chillanejo, primer sembrado del cuadro, se unió a Alejandro Tabilo (822°) en segunda ronda. El nacido en Toronto batió al local John Lamble (1092°) por 7-6(8) y 6-4.
Quien no tuvo la misma suerte fue Jorge Montero (800°). El capitalino dejó atrás una larga ausencia por lesión con un traspié frente al argentino Eduardo Agustín Torre (823°) por 4-6 y 2-6.
Finalmente en España Juan Carlos Sáez quedó ad portas de jugar una nueva final duplas.
El santiaguino selló su paso a las semifinales del V Torneo Internacional de Majadahonda (F10, 25 mil dólares, arcilla).
En compañía del ecuatoriano Diego Hidalgo sorprendieron a los terceros sembrados del cuadro, los locales Carlos Boluda Purkiss y Mario Vilella Martínez por parciales de 6-4 y 6-1.
En busca del partido por el título los sudamericanos se medirán con el binomio compuesto por los también dueños de casa Marc Giner y Jaume Pla Malfeito.
Los europeos son los segundos preclasificados de la competencia.