Con el pie derecho se estrenaron otros dos compatriotas en el circuito Futuros por el mundo.
En Grecia, Marcelo Tomás Barrios (447°ATP) accedió con propiedad a los octavos de final del Futuro 5 (15 mil dólares, cemento).
El “Gigante de Chillán” arrasó con el estadounidense Gage Brymer (sin ranking) por parciales de 6-2 y 6-0 en 1 hora y 4 minutos de juego.
Por el paso a la ronda de los ocho mejores, Barrios medirá fuerzas con el local Loannis Stergiou (983°), jugador beneficiado con un wild card.
Paralelamente en Túnez, Juan Carlos Sáez (596°) consiguió un arrollador debut en el cuadro individual del F12 en Hammamet (15 mil dólares, arcilla).
La raqueta capitalina barrió con el alemán Christoph Negritu (754°) a quien superó por un expresivo 6-1 y 6-1 en 1 hora y 2 minutos de cotejo.
En busca de los cuartos de final, el vicecampeón del F11 en aquel país se enfrentará con el italiano Simone Roncalli (955°).
Finalmente en Egipto, hoy se conoció al siguiente escollo de Michel Vernier (1128°) en el F11 (15 mil dólares, cemento).
El nacional deberá enfrentar en los octavos de final al británico Finn Bass (921°), quien accedió al cuadro principal procedente de la clasificación.