Chilenos accedieron a las instancias decisivas del Futuro 12 de Estados Unidos en Vero Beach (15 mil dólares, arcilla).
El máximo favorito del cuadro Marcelo Tomás Barrios (402°ATP) selló su paso a la ronda de los ocho mejores, tras batir al local Harrison Adams (775°) por un doble 6-4 en 1 hora y 28 minutos.
Por su parte, Alejandro Tabilo (822°) derrotó en los octavos de final al dominicano Nick Hardt (sin ranking) por parciales de 7-6(2), 1-6 y 7-5 en 2 horas y 42 minutos.
Para este viernes están programados sus respectivos duelos en busca de las semifinales.
Barrios se enfrentará por primera vez en su carrera con el local Junior Alexander Ore (850°), mientras que Tabilo también animará un inédito encuentro con el dueño de casa Strong Kirchheimer (644°).
Y en España, se puso fin a la actuación de Juan Carlos Sáez en el cuadro de parejas del V Torneo Internacional de Majadahonda (F10, 25 mil dólares, arcilla).
En compañía del ecuatoriano Diego Hidalgo tropezaron en las semifinales con los locales Marc Giner y Jaume Pla Malfeito por parciales de 6-2, 3-6 y 8-10.