Ya está en marcha la décimo quinta versión del Cachantun Open by Kia, único torneo con rango ATP que se realiza en Chile. Las acciones se van a extender hasta el domingo 10 de marzo.
Este lunes fueron cinco los chilenos que protagonizaron las acciones en el Club Manquehue, con resultados desfavorables para la mayoría.
Todo partió con el traspié del juvenil Amador Salazar, quien buscó sin éxito su paso al cuadro principal. Uno de los beneficiados con las invitaciones del torneo tropezó frente al argentino Gonzalo Villanueva (565°) por parciales de 6-3 y 6-1.
A continuación vino el turno de Bastián Malla (451°). Había mucha incertidumbre con lo que podía hacer, ya que enfrentaba su primer desafío este año. Esa falta de partidos oficiales no se notó, ganando con comodidad su duelo frente al español Carlos Boluda Purkiss (344°) en dos mangas, 6-3 y 6-1.
En segunda ronda, el antofagastino buscará sorprender al ex 55 del mundo, el argentino Facundo Bagnis (142°).
No tuvieron la misma suerte Víctor Núñez (1146°) y Alejandro Tabilo (589°).
El primero tuvo un correcto cometido frente al argentino Renzo Olivo (305°), quien se quedó con el match luego de dos mangas, 7-6(6) y 6-3.
A su vez el nacido en Toronto perdió frente al argentino Camilo Ugo Carabelli (463°) luego de dos sets, 6-4 y 6-4.
Y en el partido estelar del día, Tomás Barrios (322°) fue superado por el finalista del Challenger de Morelos, el ecuatoriano Gonzalo Escobar (314°) por parciales de 6-3, 2-6 y 6-3.
Para este martes, entre los partidos de muy buen nivel que se podrán ver a partir de las 11:00 horas, destaca el estreno de Gonzalo Lama (524°). El semifinalista en la edición 2016 del Challenger de Santiago buscará su paso a la segunda ronda frente al argentino procedente de la clasificación Francisco Cerundolo (82°ITF).
El Club Manquehue está ubicado en Avenida Vitacura 5841. Venta de entradas a través del sistema Ticketmundo.