Bastián Malla (442°ATP) regresó con todo a la competencia.
El nacido en Antofagasta debutó con interesantes victorias en singles y duplas del Plovdiv Cup en Bulgaria (M15, arcilla).
En la primera prueba sencillamente arrasó con el local Simon Anthony Ivanov (2023°) luego de un expresivo 6-0 y 6-0 conseguido en apenas 47 minutos de compromiso.
Mientras que en el certamen en parejas, junto al argentino Nicolás Arreche (323°ITF dobles) superaron a los máximos aspirantes al título, el ucraniano Vladyslav Orlov (757°ATP) y el italiano Alexander Weis (691°ATP) por un doble 6-2 en 58 minutos de juego.
Mañana martes 06 de junio Malla volverá a competir en ambas pruebas. En individuales buscará la ronda de los ocho mejores frente al ruso Alexander Igoshin (329°ITF).
Mientras que en duplas, los sudamericanos enfrentarán a los locales Radoslav Shandarov (sin ranking) y Zlatan Palazov (sin ranking) por el paso a las semifinales.
Paralelamente en Túnez, Nicolás Bruna (2054°ITF) no pudo en el comienzo de un nuevo Magic Tours en Tabarka (M15, arcilla).
El iquiqueño vio impedido su paso a los octavos de final tras caer frente al argentino Juan Manuel Cerundolo (581°) por parciales de 3-6 y 2-6 en 1 hora y 40 minutos de compromiso.