Una gran semana vivió el tenis nacional en el J30 IND Club Sirio, torneo del ITF World Tennis Tour Juniors, que concluyó este sábado en la comuna de Vitacura.
La gran noticia la protagonizó Benjamín Pérez, quien logró su primer título individual en torneos ITF Juniors, luego de imponerse en la final al argentino Facundo Pereyra por 6-4 y 6-2. El triunfo fue aún más especial para el jugador chileno, ya que se dio en su propio club, el Club Sirio Unido.
En la competencia de dobles, Pérez volvió a brillar, esta vez junto a Julián Valenzuela, con quien conformó la mejor pareja de la semana. Ambos superaron con contundencia a Javier Chocano y al argentino Tiziano Barbier por un doble 6-1.
Este fue el primer título ITF en duplas para Valenzuela, mientras que Benjamín sumó su segundo en la especialidad, repitiendo lo hecho en la edición 2024 del mismo torneo.
En la competencia femenina, Camila Rodero no pudo repetir el título individual que consiguió en el J30 Club Palestino, cayendo en la final ante la argentina Luciana Agudelo por 6-4 y 7-5.
Sin embargo, Rodero tuvo su revancha en duplas: junto a Camila Zouein, se consagraron campeonas tras vencer a Isidora Lisboa y Samantha Álvarez por 7-6(5) y 6-2.
Este fue el tercer título en dobles para Rodero, mientras que para Zouein fue el cuarto en esta modalidad.
Con esta nueva fecha culminada, el tour juvenil se traslada ahora al norte del país para disputar el J30 Club de Tenis Coquimbo.
El J30 IND Club Sirio contó con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes (@indchile) a través de recursos.