Con un compatriota entre los mejores concluyó el Miami Open Juniors, en el Tennis Center de Crandon Park.
Se trata de Benjamín Poblete (5 del país en 16 años), quien se lució tras derrotar a cinco oponentes todos nacidos el 2003 provenientes de distintos lugares del orbe.
La raqueta de la Décima Región superó con éxito el Round Robin, sorteando dos duelos frente al croata Nenad Basaric y el local Roberto Campoverde por walkover.
En su primer duelo en cancha doblegó al mexicano Emilio Seelbach por parciales de 6-2 y 6-1, para superar en el segundo cotejo al indio Sai Bhairaav también en sets corridos, 6-3 y 6-0.
Sellaría el paso a la final con su victoria sobre el colombiano Carlos Vegalara Cadavid en dos mangas, 6-0 6-1.
Y en el partido culmine volvería a verse las caras con el indio Bhairaav, superándolo esta vez por parciales de 6-1 y 6-0.
Gran campaña de Poblete, quien ha preparado por estos días su participación en el próximo Nacional de Menores, como el paso del circuito COSAT a partir del mes de agosto.
El trabajo del chileno se ha llevado a cabo de gran forma en las instalaciones del Complejo Deportivo Coconut Grove Miami, preparación que fue clave para conseguir esta destacada actuación que le valió el trofeo de campeón.