1. Inicio
  2. Destacados
  3. Brito sigue imparable tras avanzar con jerarquía a las semifinales de Túnez

Brito sigue imparable tras avanzar con jerarquía a las semifinales de Túnez

Fernanda Brito (375°WTA) sigue con la mente puesta en las finales singles y dobles del Hammamet Open (15 mil dólares, arcilla).

La máxima favorita en ambas especialidades sigue validando con autoridad dicha condición sin ceder ninguna manga.

En sencillos derrotó con claridad a la holandesa Merel Hoedt (789°) octava preclasificada de la competencia luego de dos mangas, 6-2 y 6-1 en poco más de 1 hora de compromiso.

Por el paso al partido por la corona chocará con la francesa de 23 años Mallaurie Noel (805°). La europea es la séptima cabeza de serie del torneo.

A su vez en el cuadro de parejas, junto a la argentina Sofía Luini ya alcanzaron su primer objetivo.

Las sudamericanos sellaron su paso a la final tras superar las terceras sembradas, la canadiense Petra Januskova y la alemana Natalia Siedliska.

Triunfo de Brito y Luini por parciales de 6-4 y 6-3 en un cotejo que tuvo 1 hora y 7 minutos de duración.

En busca de una nueva conquista en la modalidad esta temporada, la chilena junto a la trasandina chocarán con las segundas cabeza de serie, la española Claudia Hoste Ferrer y la francesa Elixane Lechemia.

El partido de sencillos de Brito está programado para este sábado a las 06:30 horas de nuestro país. Tres horas más tarde arrancará la final duplas del Futuro de damas tunecino.

Menú