La chilena Camila Rodero (1043ºITF) luchó sin éxito en los cuartos de final del Roland Garros Junior Series. El campeonato se lleva a cabo en la Sociedade Harmonia de Tenis, en Sao Paulo, Brasil.
La capitalina, tras imponerse sin discusión en la primera ronda (triunfo sobre la local Isabeli Andreola por 6-2 y 6-1) fue por el golpe de la jornada frente a la primer cabeza de serie del campeonato.
La trasandina Luna Maria Cinalli (134ºITF) pareció ser un rival ampliamente superar a la nacional, luego de quedarse sin mayores contratiempos con la primera manga.
Sin embargo el tránsito del partido cambio drásticamente, con Rodero quebrando de entrada el servicio de la trasandina en el segundo set. De ahí en más se desarrolló en compromiso pareja, en donde la chilena tuvo chances de forzar un tercer parcial, cayendo finalmente por 6-1 y 7-6(3).
Con este resultado concluyó la participación nacional en la primera edición de un certamen que entrega invitaciones a la campeona y el campeón para la edición 2023 de Roland Garros Juniors.
Junto a Rodero también participó en varones Luis Acevedo (31ºCOSAT 16 años), quien cayó en la primera ronda.