Con un saldo más que positivo finalizó una espontánea campaña surgida en las canchas de la FTCh, en el Parque Tenis Cerro Colorado.
Un tremendo gesto encabezado por el profesor de Tenis Ricardo Silva, con quien conversamos tras desarrollar un torneo benéfico durante este fin de semana.
“Me motivé a llevar a cabo esto porque uno no puede estar insensible a este tipo de situaciones, como nos ha pasado antes con los terremotos, tsunamis, etc.
Por otro lado, estas fatalidades le pueden ocurrir a uno, no estamos solos en el mundo, hay que aprender a vivir en comunidad, además que todos dependemos de todos, acá no debería haber un tema de clases sociales. Es por eso que me vi en la obligación de hacer algo porque uno nunca sabe cuándo le puede tocar”.
¿De qué forma se da la participación de la Federación de Tenis de Chile?
“Me acerqué a la Federación, les hice ver mi inquietud. En un principio la idea era recolectar recursos. Finalmente se concluye realizar un torneo en las canchas de Cerro Colorado, la FTCh me entregó las canchas del parque sin costo y afortunadamente se materializó una tremenda ayuda. Ahora resta definir donde se va a dirigir esta primera ayuda. Particularmente no quiero un lugar de acopio, me gustaría que esta ayuda llegue directamente a las personas damnificadas”.
¿Hay un lugar específico, determinado donde va a llegar esta primera ayuda?
“Es difícil determinarlo bien, pero ideal es que lo recolectado llegue a una zona donde el aporte no haya sido importante”.
¿En qué consistió la ayuda?
“Primero se recolectaron fondos a través de una cuenta bancaria y luego se recibieron alimentos no perecibles entre los participantes de un torneo de tenis, que además fue otra forma de colaborar a través de la inscripción. Recibimos todo el apoyo de la Federación para poder organizar la competencia. Todo lo que se recaudó fue fruto de la inscripción al torneo más el aporte adicional voluntario.
Realmente estamos muy contentos por el resultado de esta actividad, por la colaboración de cada uno de los participantes. Dado el éxito estamos evaluando un torneo más grande para ayudar a otro sector, previa evaluación de cómo quedó la gente previamente ayudada”.