Compatriotas fueron protagonistas en el circuito internacional wheelchair disputado la semana anterior.
En Ecuador, Francisco Cayulef (58°ITF) fue uno de los animadores de la Copa Cuenca Tenis Club (ITF Futures Series, arcilla).
Cuarto preclasificado del cuadro, el único compatriota del certamen cerró su actuación entre los ocho mejores, tropezando en la instancia con el colombiano Eliecer Oquendo (65°) en dos mangas, 5-7 y 0-6.
Mientras que en Estados Unidos, tres nacionales fueron parte de la 13th Annual Pensacola Wheelchair Open (ITF 1 Series, cemento).
Francisca Mardones (21°) y Macarena Cabrillana (28°) se enfrentaron en la final femenina del cuadro consolación, con victoria para esta última por parciales de 6-2 5-7 y 7-6(1).
A su vez María Paz Díaz (53°) cayó en la ronda de las ocho mejores del mismo cuadro.
Cabe señalar que las tres cayeron en el primer partido del cuadro principal singles y dobles (Cabrillana y Mardones compitieron juntas, Díaz lo hizo con la brasileña Natalia Mayara).
Para esta semana, las chicas permanecerán en Estados Unidos para competir en el Cajun Classic, en Baton Rouge (ITF 1 Series, cemento).
También podría haber presencia nacional en Colombia, con una nueva edición del Barranquilla Open (ITF 3 Series, cemento).