Con excelentes noticias culminó la jornada de hoy jueves en el Sudamericano de 12 años que se lleva a cabo en el Golf & Country Club de la ciudad de Trujillo, Perú.
El equipo de damas volvió a festejar, esta vez frente a su similar de Paraguay con un sufrido 2-1.
Adelantó al conjunto nacional Martina Pavissich, quien derrotó a Ema Ramírez con un doble 6-1.
El seleccionado guaraní igualaría las acciones, tras el traspié de Antonia Vergara frente a Lussiana Escobar por parciales de 2-6 y 4-6.
En el punto decisivo del tie, la dupla Pavissich-Vergara superó al binomio integrado por Ramírez y Escobar en sets corridos, 6-3 y 6-1.
Con este resultado las capitaneadas por Carlos Marchant son líderes del Grupo A con tres puntos, puntaje que sólo podrían igualar Perú o Bolivia en un eventual revés de las nacionales mañana frente a Brasil.
El reglamento dice que si se llega a producir un empate entre dos selecciones, se define por el ganador del encuentro frente a frente.
Nuestro país derrotó por 3-0 tanto a peruanas como bolivianas, lo que asegura la presencia de nuestro representativo en el partido por el título de la cita continental.
Por su parte los varones no pudieron frente a Colombia, tropezando por 0-3.
En el primer punto Francisco Durán cayó frente a Samuel Heredia en dos mangas, 1-6 y 0-6.
Definió la serie en favor de los cafetaleros la derrota de Valentino Martínez frente a Mateo Castañeda por parciales de 3-6 y 2-6.
En el tercer punto el binomio Martínez-Cristóbal Achurra cayó frente a Castañeda y Alejandro Arcila por un doble 2-6.
Este viernes los chicos completarán la fase de grupos enfrentando al representativo de Venezuela.