Este viernes se llevó a cabo la cuarta jornada del Grupo Americano 1 de Billie Jean King Cup en Cúcuta, Colombia.
En la instancia nuestro país no logró contrarrestar la gran semana de las dueñas de casa, quienes se impusieron por 3-0.
Abrió la serie Fernanda Labraña (777ºWTA singles) quien no logró capitalizar las oportunidades cedidas por María Fernanda Herazo (399º), vencedora del duelo por parciales de 6-3 y 6-3.
Con la necesidad de imponerse para forzar un desempate saltó a la cancha Daniela Seguel (595º). La Pantera tampoco logró derribar a la mejor jugadora del certamen Emiliana Arango (220º), cayendo por parciales de 6-4 y 6-1.
Ya con el tie liquidado, la dupla compuesta por Alexa Guarachi (48ºWTA dobles) y Antonia Vergara (sin ranking) dio batalla sin éxito frente a Yuliana Lizarazo (138º) y María Paulina Pérez García (140º) tropezando en tres mangas, 7-6(3), 6-7(6) y 6-1.
Con este resultado las capitaneadas por Paolo Massardo quedaron virtualmente dentro del Grupo 1 Americano un año más, a la espera de su última confrontación este sábado.
Su rivales en la instancia serán Bolivia, nación que no ha sumado en suelo colombiano.
Las altiplánicas vienen de caer frente a Guatemala por 2-1, en una serie donde compitieron la junior Catalina Padilla (sin ranking) y la experimentada Noelia Zeballos (474º) en singles, más la misma Zeballos (405ºWTA dobles) junto a Natalia Trigosso (sin ranking) en el dobles.
Chile y Bolivia se enfrentarán este sábado a partir de las 11:00 horas de nuestro país.