Desde el domingo 15 de septiembre está en marcha el Super-Seniors World Championships, certamen donde nuestro país compite en +80 con los varones y +70 en damas.
En la jornada inaugural el conjunto masculino partió con el pie derecho en el Grupo D, derrotando a Austria por 2-1. Arrancó la serie para nuestro país Sergio Massardo, quien cayó frente a Josef Szylkiewicz por 1-6 y 1-6.
Igualó las acciones Jaime Pinto, que con contundente 6-0 y 6-0 sobre Erich Ecker. En el desempate la pareja compuesta por Pinto y Gustavo Ragga venció a Szylkiewicz y Ecker por 6-0 y 6-1.
El día de hoy el equipo iguala a 1 con Noruega. En el primer punto Massardo cayó frente a Pål Arneberg por parciales de 2-6, 6-3 y 7-10. Pinto emparejó el tie tras vencer a Sverre Worren por 6-0 y 6-2. El dobles se encuentra en cancha. El Grupo D lo completa Australia.
Durante la jornada comenzó su participación el equipo femenino, que mide fuerzas a esta hora con Australia, en un compromiso válido por el Grupo C (completa el grupo Irlanda).
En el primer punto Ana María Arias tropezó con Jan Maddison por parciales de 7-5 y 6-4. Busca equiparar las acciones Leyla Musalem frente a Kerry Ballard.
El Super-Seniors World Championships se extenderá hasta el 21 de septiembre, para luego dar comienzo al certamen individual, el que se prolongará hasta el sábado 28 del mismo mes.